Región

ASAJA Murcia no apoya la huelga general convocada por los sindicatos

La organización profesional ASAJA Murcia se pronuncia en contra de la huelga general convocada para hoy por los sindicatos de clase y aboga por que la normalidad sea la tónica dominante a lo largo de toda la jornada. Para su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca, "ahora es el momento de trabajar más que nunca, aunque respetamos el derecho a apoyar la protesta de cada trabajador".

Desde ASAJA Murcia se quiere poner de manifiesto que los sindicatos de clase UGT y CC.OO. "nunca se han preocupado de los problemas del campo ni tampoco lo han hecho de los problemas del medio rural, lugar en el que ni han estado, ni están, ni se les espera, por ese motivo no apoyamos la protesta", ha apuntado el máximo responsable de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca.

En este sentido, "el medio rural no les debe nada y no quiere ser cómplice de una convocatoria hecha más para justificarse en su papel que solucionar verdaderamente los problemas que afectan a los trabajadores murcianos y españoles", según el titular de ASAJA Murcia.

No obstante, desde esta organización profesional agraria se espera que se respete el derecho de los trabajadores a trabajar y de los empresarios agroalimentarios a tener abiertas sus fábricas y, por tanto, que transcurran con normalidad las campañas agrícolas propias de la época, como son la recogida de la patata, de la uva, las hortalizas, y particularmente la recogida y procesado de la leche y otros productos ganaderos que son perecederos.

Para el secretario general de ASAJA Murcia, "se trata de una huelga absolutamente inútil y marcada políticamente, que lo único que intenta hacer es maquillar el servilismo que los sindicatos han venido manteniendo a lo largo de toda la crisis que estamos padeciendo".

En definitiva, "consideramos que esta protesta no va a redundar en ningún beneficio para la económica, ni para las condiciones del trabajador, pero sí va a contribuir a acrecentar la falta de confianza de los mercados y la mala imagen de España en el exterior".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa