'Esta posición nacional de rechazo es unánime. Ahora sólo queda ver si el Gobierno será capaz, en esta ocasión, de escuchar por fin a los empresarios, a los trabajadores de la construcción y a los ciudadanos', explica Juan Hernández, presidente de APIRM
Los empresarios aseguran que los recortes que el Gobierno prevé para contener el déficit público lograrán el 'efecto contrario'.
Tras el Manifiesto contra el recorte en VPO presentado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia en agosto, la semana pasada se hizo pública la posición nacional de desacuerdo ante el borrador presentando por el Ministerio de Vivienda; borrador mediante el que se pretende eliminar la ayuda a la entrada para la adquisición de una vivienda protegida y la ayuda a quienes promueven viviendas en alquiler, así como efectuar otros recortes presupuestarios en el plan de vivienda 2009-2012.
Como ya informó Apirm tras la reunión mantenida con APCE (Asociación de Promotores Constructores de España) en Madrid el pasado del 6 septiembre, la representación de constructores y promotores a nivel nacional acordó manifestar su rechazo. Así, el jueves 23 de septiembre, en rueda de prensa, representantes de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CNC (Confederación Nacional de la Construcción) manifestaron su desacuerdo con esta medida, argumentando no sólo la pérdida de empleo y el incremento del precio final para los compradores, sino también el efecto contrario para el déficit público: 'Cada uno de estos inmuebles sin producir genera una falta de recaudación de 59.373 euros'.
Región de Murcia: Alrededor de 1.000 firmas en contra de los recortes
APIRM continúa, junto con FRECOM (Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia), informando a los empresarios y a los trabajadores de la Región de Murcia de las nefastas consecuencias que tendría para el sector la aprobación del borrador propuesto por la ministra Beatriz Corredor. Hasta el momento ya se han recogido 1.000 firmas en contra de los recortes y, según explican fuentes de la asociación, 'el comunicado se envió a principios de septiembre y todavía quedan empresas por contestar'.
Juan Hernández, presidente de APIRM, considera que tras el esfuerzo realizado en Murcia y las recientes declaraciones de los representantes empresariales de España, 'esta posición nacional de rechazo es unánime. Ahora sólo queda ver si el Gobierno será capaz, en esta ocasión, de escuchar por fin a los empresarios, a los trabajadores de la construcción y a los ciudadanos', explica Juan Hernández, presidente de APIRM.