Una representación de la Ejecutiva Regional del PSRM ha recibido esta mañana a los trabajadores de los diarios El Faro y Crónica del Sureste que mantienen una huelga indefinida desde el pasado lunes 20 de septiembre. En el transcurso de este encuentro, la dirección del PSRM les ha transmitido su solidaridad y su ánimo en esta difícil situación y se ha comprometido a realizar varias gestiones para ayudar a solucionar su conflicto laboral.
Así, el secretario de Coordinación de la Ejecutiva Regional, Francisco Oñate, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para conocer los detalles de la subvención millonaria entregada por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento a la empresa Prensa del Sureste, editora de ambas cabeceras. Igualmente Oñate ha indicado que la dirección del PSRM mediará con la Inspección de Trabajo para buscar fórmulas que lleven a una salida de esta situación.
Por último, el secretario de Coordinación ha trasladado a los trabajadores de ambos periódicos el deseo del PSRM de que se garantice cuanto antes su continuidad en sus puestos de trabajo en unas condiciones adecuadas.