La actuación en esta vía, que registra un tráfico superior al millón de vehículos al año, supone también la eliminación de un punto negro
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguró hoy la carretera que conecta la autovía A-30 (Cartagena-Albacete) con la pedanía de Roldán, por los Martínez del Puerto, y donde el Ejecutivo autonómico ha invertido 914.382 euros para mejorar las comunicaciones entre el municipio, y especialmente la pedanía de Roldán, con los accesos al futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Según Ballesta, "esta actuación, además de aumentar las condiciones de seguridad vial para el millón de conductores que al año circulan por esta vía, proporciona una mejora de las comunicaciones en una zona con una importante actividad agrícola e industrial".
Las obras han consistido en el acondicionamiento del trazado y la ordenación de los accesos a las instalaciones existentes en la zona, en los kilómetros 9, 10 y 11, con un nuevo carril central de espera e incorporación, así como otro carril de cambio de velocidad y giro a la izquierda. La plataforma cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de 1,5 y bermas de 0,5 metros. También se ha renovado el firme y se ha colocado el correspondiente alumbrado, señalización y balizamiento.
Nuevas mejoras en el municipio
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realizará nuevas mejoras en el municipio de Torre Pacheco, con las obras de asfaltado, renovación del pavimento y drenaje de la avenida de la Estación, una de las principales arterias de comunicación del centro urbano. El proyecto, que se encuentra en fase de contratación, cuenta con una inversión de 1.017.232 euros.