Ocho jóvenes artistas murcianos exponen sus obras en el Instituto Riojano de la Juventud, en una muestra colectiva organizada por el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de la Región, bajo el título 'La imagen como enigma. Arte emergente de la Región de Murcia'.
Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de octubre, tiene como objetivo promocionar, apoyar, difundir y fomentar la movilidad las obras de estos jóvenes creadores murcianos. Ya se ha exhibido en Salamanca y antes de final de año llegará a Madrid.
La muestra presenta diversas obras que abordan las preocupaciones de los jóvenes artistas con respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo. En todas ellas, la imagen es la clave de las creaciones, además de la reflexión sobre el lenguaje de los objetos.
En la exposición participan el estudio Espada y Santacruz, con las videoinstalaciones 'Eclipse' y 'El políptico de la ira'; Candela Muniozguren Gil, con la videoinstalación 'Ausentes'; Olivia Kas, con la serie de fotografía 'Pretérito'; Julián Garnés, con el conjunto fotográfico 'Suficientemente frío'; Sergio Luna, con la obra pictórica 'Espejismos'; Verónica Navarro, con las esculturas 'Horma, forma, norma', y Juan Carlos López Davis, con la serie de dibujos 'Reverse'.