Región

IURM critica el descenso de las prestaciones por desempleo en los PGE de 2011

Señala que la subida de la pensión media es "engañosa"

Apuesta por un presupuesto público "expansivo"

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado el descenso de la partida destinada al pago de las prestaciones por desempleo en los presupuestos generales del Estado para 2011, cuyo proyecto de ley será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Pujante ha asegurado que el presupuesto público para el próximo año, al que ha tachado de "restrictivo", afectará al funcionamiento de servicios públicos como la educación, la sanidad y las políticas sociales, incluyendo la atención a la dependencia, y pondrá en peligro el "frágil" estado del bienestar.

Ha defendido que el primer objetivo ante el incremento del desempleo es generar puestos de trabajo para que haya una mayor demanda y crezca la economía, ligándolo a un aumento de los ingresos por medio de la progresividad fiscal, para después atajar el déficit público con mayores garantías.

Ha indicado que los presupuestos "no afrontan un cambio de modelo productivo", que en los últimos años ha estado unido a "la especulación", al tiempo que ha señalado que subida de la pensión media es "engañosa" ya que se debe a que los que ahora se han jubilado han cotizado más durante su vida laboral.

Además, el dirigente de la federación de izquierdas ha apostado por un aumento de la inversión en investigación, desarrollo y formación, así como por el fomento de la economía sostenible, como baluartes para crear empleo estable y de calidad, para lo que ha abogado por unos presupuestos "expansivos".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros