El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2,8 millones de euros para subvencionar a los ayuntamientos y mancomunidades de la Región la prestación de servicios dirigidos a la atención de las personas dependientes en sus viviendas, complementarios de la ayuda a domicilio.
En concreto, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración colaborará en la financiación de los servicios de ayuda a domicilio durante los fines de semana, comida a domicilio, teleasistencia y respiro familiar, además de la contratación de trabajadores sociales para mejorar la calidad de las prestaciones a las personas dependientes.
De la cuantía total de la subvención, algo más de dos millones de euros se destinan a financiar los citados servicios, mientras que 752.126 euros son para la contratación de trabajadores.
El objetivo de esta financiación es desarrollar servicios complementarios a la ayuda a domicilio a través de los centros de servicios sociales de atención primaria de cada entidad local o mancomunidad.