El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia (Aecc), situadas en la ciudad de Murcia, "que permite mejorar la atención a los enfermos y a sus familiares"
Valcárcel, acompañado por el presidente de la asociación, el doctor Agustín Navarrete, recorrió las nuevas dependencias que disponen del espacio suficiente para el "gran trabajo que a diario realizan profesionales y voluntarios en la lucha contra esta enfermedad, así como el desarrollo de programas para la información, concienciación, prevención, formación y apoyo a las personas con cáncer y a sus familias", explicó el jefe del Ejecutivo.
Este acto contó también con la presencia de la presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional de la asociación, Isabel Oriol, y representantes de esta Institución en la Región, así como voluntarios, socios y colaboradores, quienes rindieron un homenaje a José Biosca Torres, fundador de la Aecc.
El nuevo edificio, situado en la calle Miguel Vivancos, dispone de 1.600 metros cuadrados, distribuidos en una planta sótano y tres plantas más.
En la primera planta se encuentra la sala de espera y el área de radiodiagnóstico. La segunda planta alberga las áreas destinadas a la ayuda del enfermo oncológico, equipadas con varias consultas de psicooncología, además de los despachos de presidencia, gerencia y administración. En la tercera y última planta se ha ubicado el salón de actos, con capacidad para 200 personas, además de las aulas y salas para los talleres.