Región

IURM considera "insuficiente" la subida del IRPF a rentas superiores a 120.000 euros

Según Pujante, sólo unas 3.400 personas se verán afectadas por esta medida en la Región de Murcia

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "insuficiente" la subida del tramo del IRPF que planea el Gobierno central para las rentas a partir de 120.000 euros anuales, al considerar que la contribución de esta medida a los ingresos del Estado será "muy escasa".

Pujante ha mostrado sus dudas sobre si el Gobierno central aplicará el incremento o "como otros muchos planes, se quedará en agua de borrajas" y ha indicado que en la Región de Murcia sólo unas 3.400 personas poseen una renta anual superior a los 120.000 euros, lo que da una idea de que el cambio "es muy tímido".

Ha asegurado que los contribuyentes con grandes capitales suelen gozar de vehículos de inversión o empresas para gestionar sus fortunas y, por lo tanto, no tributan en el IRPF, por lo que ha exigido la recuperación del impuesto de Patrimonio, con el que el Estado ingresaba unos 2.100 euros anuales.

Ha apostado por una mayor contribución de la banca y de las rentas del capital por medio de una reforma fiscal más progresiva, al tiempo que ha abogado por la puesta en marcha de un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, así como por el incremento del impuesto de sociedades para las grandes empresas.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros