Región

IU advierte de que los presupuestos de 2011 afectarán al funcionamiento de la sanidad y la educación

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha advertido hoy de que los presupuestos generales del Estado y los de la Comunidad Autónoma para 2011 van a ser "restrictivos" y afectarán especialmente a las inversiones, así como al funcionamiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Pujante ha explicado en rueda de prensa que la restricción del presupuesto regional impedirá la reactivación de la economía y conllevará el incumplimiento del Segundo Pacto Social por la educación y el "deterioro" de la sanidad pública, lo que redundará en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Ha denunciado además que los padres y madres de alumnos del colegio El Carmen sufren "presiones" por parte de la dirección del centro educativo, y ha anunciado al respecto que ha presentado una solicitud de comparecencia en la Asamblea regional del consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que explique este asunto.

CRÍTICAS A LA PARAMOUNT

Por otro lado, el dirigente de la federación de izquierdas ha solicitado al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que informe en el Parlamento regional sobre las gestiones que lleva a cabo el Gobierno murciano en torno al proyecto de instalación de un parque temático de la multinacional Paramount en la Región.

A su juicio, "no es de recibo que asistamos a diversos anuncios en los medios de comunicación sobre este asunto, sin que la Cámara tenga ninguna información", tras lo que ha criticado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, no haya comparecido para dar explicaciones al respecto.

Pujante ha mostrado también su escepticismo sobre el proyecto, del que ha dicho que "está pensado para las próximas elecciones", y ha asegurado que el Ejecutivo regional "no tiene nada más que ofrecer a la ciudadanía que el fracaso de su modelo especulativo".

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia

Más de 1.000 mujeres se han beneficiado de este nuevo sistema de atención y se prevé que se mantenga una media de 180 al año