Región

García informa de que el Tribunal de Cuentas “reconoce las mejoras de la Administración regional durante los ejercicios 2004 y 2005”

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, agradeció hoy las consideraciones del Tribunal de Cuentas, que “ha reconocido la mejora en la gestión de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma durante los ejercicios 2004 y 2005, lo que se debe al cumplimiento de las recomendaciones del propio Tribunal”.

Inmaculada García hizo hoy estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, en la que dio cuenta acerca del informe remitido por dicha institución, que también recoge recomendaciones que “la Comunidad tendrá en cuenta para sucesivos ejercicios”, según la titular de Economía.

La consejera explicó que entre las mejoras producidas en las cuentas de la Administración regional durante los citados ejercicios, el Tribunal “destaca entre otros aspectos, la mejora en los procesos de contratación y la regulación de las relaciones entre la Agencia Regional de Recaudación y la Administración General de la Región de Murcia”.

Con respecto a la contratación administrativa, según García, el Informe del Tribunal de Cuentas “formula un conjunto de observaciones referentes a aspectos formales”. Para ello, el citado organismo analizó la información existente en el Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según el cual, el número de contratos ascendió a 1.577 en 2004 y a 1.944 en 2005, por un importe total de 814 millones de euros. 

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia