La noticia aparecida en diferentes medios, en la que la Consejería de Educación anunciaba la puesta en marcha de una Web que permitirá a los padres ver las notas de sus hijos, no ha tenido la consiguiente comunicación a los Centros sobre su creación. Esta situación apunta a que nos encontramos ante un ejercicio de propaganda por parte de la Consejería de Educación.
Desde UPyD, siempre nos hemos mostrado a favor de las nuevas tecnologías, por lo que la medida, si es que llegase a aplicarse, nos parecería oportuna y adecuada. Sin embargo, la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la información no puede ir en detrimento de otras medidas que creemos necesarias. El reforzamiento de los equipos psicopedagógicos de orientación, para los centros de Primaria, o de los propios Departamentos de Orientación para los de Secundaria, debe propiciar una mejor atención a la orientación de los alumnos en general y del contacto con sus familias en aquellos casos que lo requieran: fracaso escolar, absentismo, etc.
Por tanto desde UPyD instamos a la Consejería a que implante de modo efectivo este nuevo sistema de información, sin que éste sea utilizado como una excusa que suponga, a medio plazo, el recorte del profesorado que atiende todas éstas funciones
UPyD es firme partidaria de una educación pública, gratuita, de calidad y laica; que desarrolle las cualidades del alumno de cara a un futuro académico-laboral y que se reconozca la figura del profesor como una autoridad en el desempeño de sus funciones.