Región

Educación asegura que los docentes de Primaria ocuparán el lunes sus plazas en los centros asignados

La Consejería soluciona los errores detectados en el proceso telemático de adjudicaciones en Secundaria

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró que "los profesores de Primaria ocuparán el lunes sus plazas docentes en los centros asignados tras publicarse hoy los resultados del gran último acto de adjudicación correspondientes a esta etapa educativa".

Asimismo, Ramírez explicó que "ayer fueron solucionados los errores detectados en el proceso telemático de readjudicación de plazas docentes en Secundaria que afectaron a 22 solicitudes sobre un total de 1.341 adjudicaciones realizadas".

El director general de Recursos Humanos de la Consejería reconoció que "la novedad del sistema telemático ha podido ocasionar algunas incidencias puntuales", pero apostó por la implantación de este nuevo sistema, "muy necesario para agilizar y mejorar el proceso de adjudicación de plazas docentes en la Región de Murcia dado el volumen que alcanzan".

Ramírez añadió que este sistema "ofrece plenas garantías en el cumplimiento de los derechos de los profesores que participan en el proceso y que se desarrolla con total transparencia".

El director general lamentó "el retraso en la publicación de las listas definitivas de Primaria y la inquietud que las incidencias del proceso hayan podido generar en los docentes afectados". En este sentido, aseguró que la Consejería "seguirá trabajando, como hasta ahora lo ha hecho, para que futuros actos de adjudicación se celebren con total normalidad".

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín