Región

UGT reclama que Sotoca dé explicaciones por los fallos que se están produciendo en el proceso de adjudicación de plazas de maestros

para el curso 2010/2011

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia denuncia que el proceso de adjudicación de plazas por vía telemática ocasiona nuevos retrasos.

La Consejería de Educación incumple el compromiso de resolver la adjudicación de destinos de maestros el día 8 de septiembre de 2010.

El proceso de adjudicación telemática de plazas de maestros para el curso 2010/2011 sigue causando problemas. La implantación del sistema telemático vuelve a generar retrasos que están produciendo desconcierto e indignación entre el profesorado por desconocer los colegios a los que se tienen que incorporar.

Tras las decenas de reclamaciones presentadas al acto de adjudicación telemático del pasado mes de julio, y denunciadas por FETE-UGT el pasado 27 de agosto, la Consejería de Educación llegó a un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación para convocar un acto de readjudicación de plazas. Dicho acto se convocó el pasado 3 de septiembre y estaba previsto que se resolviera el día 7 de septiembre para que los maestros se pudieran incorporar en sus nuevos destinos el día 8 de septiembre, y poder así realizar las tareas de organización y planificación escolar que permitiera empezar las clases el próximo día 13 de septiembre.

Pues bien sin más explicaciones, en la noche del 7 de septiembre, la Consejería de Educación hace pública una nota informativa en la página web de la Consejería en la informa que la publicación de las plazas adjudicadas se realizará a lo largo de la mañana del 8 de septiembre para que los maestros se incorporen a sus nuevos centros el día 9 de septiembre.

Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, manifiesta "que una vez más estamos ante la incapacidad de la Consejería de Educación para cumplir con lo acordado por la improvisación en la puesta en marcha del sistema de adjudicación telemática". Ferrández reclama la necesidad de que el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, dé explicaciones por estas anomalías en la adjudicación de destinos que está provocando desasosiego en los maestros y en los equipos directivos de los colegios a cinco días de inicio del curso escolar.

Noticias de Región

Las dependencias, que constituyen un punto de encuentro para los vecinos de la pedanía, se han renovado totalmente con una subvención en el marco de la estrategia contra la despoblación del Gobierno regional

Las actuaciones ejecutadas o en marcha en los últimos tres años refuerzan la coordinación, la prevención y la capacidad operativa del dispositivo regional

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos