Región

IURM pide más medios y agentes forestales para combatir incendios

La responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, ha solicitado hoy al Gobierno autonómico que incremente el número de agentes forestales así como sus medios materiales con el fin actuar en la prevención y extinción de incendios. Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras mostrar su pesar por el incendio declarado a última hora de la tarde de ayer entre los municipios de Cieza y Calasparra, que ha calcinado unas mil hectáreas de bosque.

Ha instado a las administraciones competentes a que investiguen para encontrar al causante de este incendio en caso de que finalmente se confirme que éste ha sido intencionado, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo regional que lleve a cabo una revisión del Plan de Incendios de la Comunidad.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria