Región

Valcárcel recibe una Copa del Mundo que simboliza "el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el sentimiento de españolidad"

El jefe del Ejecutivo regional agradece al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que la Copa del Mundo haya visitado "la casa de todos los murcianos", durante la recepción ofrecida esta en el Palacio de San Esteban de Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy en la sede del Gobierno regional la Copa del Mundo que ganó la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica el pasado mes de julio, un trofeo que simboliza, aseguró Valcárcel, "el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el sentimiento de españolidad".

El jefe del Ejecutivo regional agradeció al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, que la Copa del Mundo haya visitado "la casa de todos los murcianos", en referencia a la recepción ofrecida esta mañana en el Palacio de San Esteban de Murcia.

La Copa del Mundo, expresó Valcárcel, "va más allá de ser un mero símbolo, es más que una iconografía preciosa, transmite la labor de equipo, del éxito a través de un juego inteligente".

"El fútbol es más que un deporte, hace posible que ese sentimiento español aflore; el fútbol es capaz de unir tantos sentimientos y de poner tanta razón junto con la pasión a la hora de hacer explícito ese sentimiento nacional, el orgullo de ser español", añadió el presidente, que recordó la exhibición sin complejos de la bandera española durante la celebración del triunfo.

La Copa del Mundo, que esta noche estará en Liechtenstein en el primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2012, viajará mañana de nuevo a Murcia para ser expuesta al público en la sede de la Federación. El horario de visita será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el jueves 9 de septiembre.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros