Región

El recorte de la inversión pública y la subida del IVA frenan la buena marcha del mercado de trabajo en la Región

El dato del paro refleja en la Comunidad el menor incremento en un mes de agosto desde 2001

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de agosto, aseguró que "aunque los datos reflejen una tendencia tradicional durante el mes de agosto, no cabe duda de que el recorte en la inversión pública o el incremento de lVA ya comienzan a incidir directamente en el empleo, como reflejan los datos nacionales".

Una incidencia, subrayó Martínez, que "en el caso de la Región de Murcia empiezan a frenar la buena marcha de nuestro mercado laboral que, de manera sostenida, se estaba produciendo desde comienzos de año".

En este sentido, explicó que el paro ha crecido en la Región, al igual que lo ocurrido en el resto de España, ya que agosto es un mes en el que tradicionalmente se incrementa el desempleo como consecuencia de la finalización de la época estival. Sin embargo, destacó que "2010 ha sido el año en el que menos ha subido el desempleo en el mes de agosto en la Región desde el año 2001".

En concreto, el número de desempleados de la Región ha aumentado en 3.153 personas, lo que eleva la cifra de parados a 127.535. El aumento del paro registrado se ha producido tanto en el colectivo femenino como en el masculino, si bien incidió más en el segundo. Por sectores, el director del SEF indicó que se han visto afectados todos los sectores productivos, "excepto al colectivo sin empleo anterior, siendo especialmente importante el incremento en el sector servicios".

A la luz de estos datos, Ginés Martínez instó al Gobierno nacional a "reflexionar sobre el acierto de su política económica y analizar los resultados de su reforma laboral que no ha conseguido desde su entrada en vigor uno de sus principales objetivos: mejorar la contratación indefinida en España".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa