Región

El Centro de Cualificación Turística abre el plazo de inscripción de sus VI Jornadas de Puertas Abiertas

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, abre el plazo de inscripción de sus Jornadas de Puertas Abiertas, que se impartirán de septiembre a diciembre de este año, y que tienen como objetivo formar en materia de hostelería a personas no vinculadas con el sector.

Así, el CCT oferta esta temporada 340 plazas para un total de 17 talleres de aprendizaje, todos ellos relacionados con la gastronomía, la enología y la coctelería, entre los que destacan títulos como 'Cocina japonesa', 'Ensaladas originales', 'Iniciación a la cata de vinos, cervezas y cócteles', 'Aperitivos y tapas', 'Natillas y flanes' y 'Pasteles y bizcochos'.

En esta VI edición, y como novedad, una parte de los cursos estará orientada a fomentar entre los participantes el uso de materias primas, sabores y productos típicos de la Región de Murcia.

La matrícula tendrá un precio de 10 euros por persona y las inscripciones podrán realizarse a través de la web del CCT, www.cctmurcia.es, en la que está colgada toda la información referente a las Jornadas.

Este tipo de actividad formativa, habitualmente orientada a trabajadores y profesionales de la industria turística, se oferta de nuevo al público general debido al éxito de aceptación suscitado en ediciones anteriores, En este sentido, en el primer semestre de 2010 las Jornadas de Puertas Abiertas del CCT registraron 1.312 inscritos y 240 asistentes en los 14 talleres que se llevaron a cabo, lo cual supone una media de 17 alumnos por curso.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia