Región

Se constituye en Murcia el Comité Regional Preparatorio para el 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Este fin de semana se ha constituido el Comité Regional Preparatorio para el 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en Pretoria, República Sudafricana, el próximo mes de diciembre bajo el lema “¡Por un Mundo en Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales, derrotemos al imperialismo!”.

El movimiento de festivales, impulsado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática, viene desarrollándose desde 1947 como impulsor de la lucha de la juventud por la libertad, la paz y la transformación social, por el derecho a la educación, el empleo, los derechos democráticos y el anti-imperialismo.

La organización del  17 FMJE en el continente africano es una señal de apoyo a la juventud africana, que tan valientemente luchas contra las nuevas olas del imperialismo, ya sea en su expresión militar, mediante la implementación de bases militares en todo el continente (en particular la peligroso proyecto de los EE.UU. de AFRICOM) y la creciente presencia militar en Somalia, o en su expresión política y económica, tratando de obligar a todos los países a plegarse a la voluntad imperialista, con el castigo con sanciones a todos aquellos que se niegan a aceptar esta nuevas forma neo-colonialistas en  contra de sus países y pueblos.

El Comité Regional Preparatorio hace un llamamiento a todos los jóvenes y los estudiantes progresistas de la Región de Murcia a unirse a la lucha por la paz y contra el imperialismo, trabajar activamente a partir de ahora a reforzar el 17 FMJE  y participar en el Festival en el sur de África.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro