Región

El Expediente Único de Víctimas simplificará los trámites para atender a las mujeres maltratadas

Más de un centenar de profesionales especializados de la Comunidad recibirán formación para su manejo

Más de un centenar de profesionales del área de Violencia de Género de la Administración regional recibirán formación el próximo día 2 de septiembre para manejar el Expediente Único de Víctimas de Violencia de Género, diseñado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), para evitar duplicidades en la recogida de datos de las víctimas, entre otras tantas medidas.

Para la directora del IMRM, Teresa Moreno, la puesta en marcha del Expediente, "supone un gran avance en la lucha contra la violencia de género, porque permitirá coordinar el trabajo entre instituciones de la Administración regional, así como agilizar procesos".

"Gracias a este nuevo sistema –añadió Moreno– la víctima no tendrá que pasar por la situación traumática de describir más veces de las estrictamente necesarias sus episodios de violencia".

La primera fase de la aplicación del Expediente la llevarán a cabo los profesionales de la Red Regional de CAVI, del Dispositivo de Atención Urgente 1-1-2, casas de acogida, Centro de Emergencia y asistencia técnica del IMRM y está previsto su desarrollo integral a lo largo del próximo año, con la implicación de otros departamentos de la Administración regional.

El Expediente Único de Emergencia consiste en una aplicación informática que conectará los distintos recursos de atención y acogida de víctimas de violencia de género en la Región, de tal forma que la información de la usuaria permanezca en una única base de datos, accesible y modificable por los distintos profesionales implicados.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez