La Región de Murcia tiene el reconocimiento de ser la única comunidad que recupera la totalidad de sus aguas
El gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración (Esamur), Manuel Albacete, afirmó hoy que las depuradoras de las Región "se encuentran en perfecto estado" y criticó el "alarmismo y daño gratuito" que la organización Ecologistas en Acción está haciendo a la Región de Murcia en materia de depuración.
Manuel Albacete aseguró que las depuradoras de la Región "no tienen ninguna responsabilidad" en los vertidos que se han producido estos días en algunas playas de la Región, tal y como denuncia la organización ecologista.
El responsable de Esamur matizó que "ha habido dos problemas puntuales en la red de alcantarillado por un exceso de agua de lluvia, en un año que además ha sido el más lluvioso de las últimas tres décadas", y añadió que por este motivo "no puede descalificarse a una comunidad que lidera los niveles de depuración y reutilización del agua en España y Europa", indicó Manuel Albacete.
El gerente de Esamur remarcó que la Región de Murcia tiene el reconocimiento de ser la única comunidad que recupera la totalidad de sus aguas", según recogen los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y subrayó que la mejora en la calidad del agua "ha permitido que el río Segura sea el menos contaminado de España".
Manuel Albacete resaltó que con estas infraestructuras hidráulicas "hemos aportado nuevos recursos, agua de más calidad, se han corregido los impactos ambientales y se están ofreciendo nuevas garantías de salubridad para los habitantes de la Región".