Calcula que las pérdidas anuales en la Región pueden ascender a 76 millones de euros
Ascensión Carreño: "Esta medida es inaceptable y el PP quiere manifestar su respaldo a todos los productores y organizaciones del sector"
El GPP presenta una moción en ayuntamientos y Asamblea exigiendo al Gobierno central "que cese en su aptitud errática y no lleve a cabo este decretazo"
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "azota al sector de la energía solar fotovoltaica" tras conocer que el Gobierno central prepara un decreto que pretende recortar las ayudas al sector.
Carreño ha señalado que esta medida afectaría a 15.000 murcianos que tienen intereses en instalaciones de energía solar fotovoltaica y que, como ha indicado, "podría llevar a la ruina a 3.800 empresas en la región de Murcia que tendría unas pérdidas de alrededor de 75 millones de euros".
El decreto que prepara el Gobierno supondría "un cambio radical en la regulación del sector ya que reducirá un 30 por ciento la producción de energía fotovoltaica".
Al igual que las organizaciones del sector, la portavoz adjunta ha manifestado la preocupación y la indignación del Partido Popular por esta nueva iniciativa del Gobierno central que, a su parecer, "es inaceptable" por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos así como en la Asamblea Regional exigiendo a Zapatero "que cambie su actitud errática respecto a este tema".
De igual forma, en la iniciativa parlamentaria se exige al Gobierno de Zapatero "un verdadero plan de reordenación en el sistema de asignación de primas en el sector de la generación de electricidad mediante energías renovables y que acabe con la incertidumbre actual".
Asimismo, la portavoz popular considera que España "necesita una seguridad jurídica que permita dotar al sector de estabilidad y que los cambios regulatorios que se vayan introduciendo tengan en cuenta los compromisos adquiridos con los inversores".
"Zapatero deja al sector fotovoltaico al borde del descrédito internacional contribuyendo a aumentar la inseguridad jurídica que se percibe en el exterior de nuestro país", ha concluido.