Región

El PSOE denuncia la pasividad de Valcárcel ante la mayor caída del empleo en el sector servicios de toda España

Según la encuesta sobre Indicadores de Actividad en el Sector Servicios del INE, en la Región es donde más se reduce la tasa interanual de empleo en dicho sector

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Mariano García, explicó que la encuesta que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) de Junio 2010 revela que "mientras el empleo aumenta en otras comunidades autónomas, la nuestra es la Comunidad donde más se reduce la tasa interanual de empleo en el sector servicios". Las cifras son las siguientes: la Región de Murcia (–3,1%), Comunidad Valenciana (-2,4%) y Canarias (–1,7%).

"En dicha estadística se refleja que la cifra de negocios del sector Servicios es positiva en toda España, y aun así en Murcia la tasa anual es casi un punto inferior a la media nacional", subrayó el diputado socialista, quien se lamentó de que "un día sí y otro también los indicadores económicos reflejan la mayor intensidad de la crisis en Murcia, ante la pasividad e ineficacia del Gobierno regional".

En su opinión, "de aquellos polvos vienen estos lodos; éstos malos datos son el resultado del fracaso del modelo de Valcárcel que sigue siendo incapaz de acometer la transformación de la estructura económica de la Región de Murcia".

"Mientras que las comunidades que años atrás apostaron por el desarrollo de los servicios están creando empleo, la Región de Murcia apostó por un modelo que hoy nos deja paro, destrucción de empleo, menor productividad por trabajador y menor producto interior bruto por habitante, y que se ha ido alejando paulatinamente del nivel de renta media española", añadió.

10 % menos para políticas de empleo

"Aunque día a día se confirma un mayor empeoramiento y empobrecimiento de la Región de Murcia que en el resto de comunidades autónomas, Valcárcel no sólo no ha aprendido las lecciones que nos deja la crisis, sino que, ante la mayor destrucción de empleo de toda España, reacciona con los mayores recortes en políticas de empleo y formación de todo el país, ya que en los presupuestos de 2010 ha reducido dichas políticas un diez por ciento".

Noticias de Región

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús

La elección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades consolida la apuesta regional por el emprendimiento tecnológico vinculado al espacio

El desempleo baja en 5.253 personas en el último año y todos los sectores reducen el paro en términos interanuales, con mínimos históricos en industria y construcción

Se presentan tres proyectos de innovación, el gemelo digital de una cadena de montaje, la simulación de operaciones de almacén mediante realidad virtual y un software para formación