La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha concedido 85 becas para alumnos que han cursado titulaciones de Máster en las universidades públicas de la Región durante el curso 2009-2010. Las ayudas están destinadas a abonar a los universitarios los costes de las matrículas. Su cuantía no puede superar los 3.000 euros y el presupuesto total de esta iniciativa es de 120.000 euros.
El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, recordó que "desde la Consejería apoyamos actividades que favorezcan la consolidación académica y la especialización de los titulados universitarios de cara a la adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior, como es esta iniciativa".
Para apoyar a los titulados que deseen una especialización académica adicional, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación convocó, por Orden de 20 de abril de 2010, las ayudas para la realización de Estudios Universitarios Oficiales de Máster en las universidades públicas de la Región en el curso 2009-2010, en primer o segundo curso.
Como requisitos de convocatoria, los alumnos de primer curso debían estar matriculados en al menos 60 créditos durante el curso 2009-2010. En cuanto a los alumnos de segundo curso, debían haber superado todos los créditos en los que estuvieron matriculados en el curso anterior, así como estar matriculados en los créditos restantes en el periodo 2009-2010.
Se presentaron 254 solicitudes, de las que 85 han sido aprobadas provisionalmente. La resolución provisional, que incluye las relaciones tanto de beneficiarios como de solicitudes desestimadas, se encuentra publicada en el tablón de anuncios de la Dirección General de Universidades y Política Científica, ubicada en la calle Villaleal, número 2, entresuelo. Además, hay habilitado un enlace a dicha resolución en la dirección web www.carm.es/cuei.