La Consejería de Educación, Formación y Empleo desarrolló durante el curso escolar 2009-2010 el programa Corresponsales Juveniles en 36 institutos de Educación Secundaria de la Región, con la participación de un total de 70 alumnos. Está previsto que el proyecto continúe de cara al curso escolar 2010-2011.
Este programa se desarrolla en colaboración con el Instituto de la Juventud con el objetivo de difundir los recursos para jóvenes disponibles en la Comunidad Autónoma. Los corresponsales tienen también entre sus funciones la de recoger las inquietudes de sus compañeros para hacerlas llegar al Instituto de la Juventud.
El director general de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, Carlos Romero, afirmó que es "muy importante" que las iniciativas de ocio y tiempo libre "lleguen también al ámbito educativo para que los jóvenes estén informados y tengan la posibilidad de participar".
Este proyecto se puso en marcha por primera vez en la Región en el curso 2008-09 y contó con la participación de 44 estudiantes de centros de la práctica totalidad de los municipios autonómicos.