La actuación supone la mejora de 3,7 kilómetros desde la variante de Alquerías a la glorieta que conecta con Los Ramos
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, realizará una actuación de acondicionamiento de 3,7 kilómetros desde la variante de Alquerías a la glorieta que conecta con Los Ramos (RM-303). Esto supondrá la mejora de uno de los principales ejes de comunicación del municipio de Murcia y agilizará las conexiones de Santomera y Beniel con la capital.
Las mejoras en la RM-303, vía que se prolonga desde el municipio de Santomera a la pedanía murciana de Los Ramos, cuentan con un presupuesto de licitación de 412.876 euros.
El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que se trata de una carretera "con una elevada intensidad de tráfico debido a su proximidad a la capital y a que constituye un eje vertebrador norte-sur del municipio de Murcia".
"Además -prosiguió el responsable autonómico-, constituye una vía prioritaria de conexión entre la autovía Zeneta-San Javier y la A-7, que comunica la Región con la provincia de Alicante".
Las obras consistirán en la renovación del firme, la adecuación de los conductos de evacuación, la marcación vial y la colocación del correspondiente balizamiento con captafaros tipo 'ojos de gato' para mejorar la visibilidad del trazado durante las horas nocturnas.
Mejoras globales
Esta actuación forma parte de los continuos proyectos que el Gobierno regional lleva a cabo para la mejora de las comunicaciones en los principales accesos del entorno metropolitano de Murcia.
Así, la Consejería ha finalizado a lo largo del presente año otra actuación de similares características en los primeros cuatro kilómetros de la RM-303, a la altura de El Raal. También ha culminado la construcción de una glorieta en su intersección con la travesía de Alquerías, para reforzar la seguridad de conductores y peatones.