La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que la aprobación hoy de la prórroga por seis meses más de la ayuda de los 426 euros "merece la pena, porque, aunque la crisis ha hecho necesarios serios sacrificios de todos, hay personas que tienen aún más dificultades porque han perdido su puesto de trabajo".
Para Retegui, la prórroga anunciada hoy "es una política socialista, un esfuerzo de cohesión social, para ayudar a esas personas cuyo sacrificio es mayor".
Segunda prórroga
La diputada regional socialista recordó que esta ayuda de ampliar por seis meses el programa temporal de protección por desempleo e inserción ya se prorrogó una vez, y ésta es la segunda prórroga. "Mientras continúe la crisis económica y tengan dificultades los desempleados en encontrar un puesto de trabajo, es conveniente mantenerla", añadió.
"Las causas que hicieron que en su día el Gobierno de España tomara esta decisión no han desaparecido, y para los socialistas de la Región de Murcia es importante que las personas que más dificultades tienen se encuentren con esta ayuda". "Estamos muy satisfechos porque es una seña de identidad socialista", finalizó.