El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Domingo Carpena, afirmó que "es lamentable que, después de más de una año desde que se debatió en el Parlamento autonómico la creación de un Registro regional de casos de VIH, este registro siga sin funcionar".
El propio Domingo Carpena presentó en enero de 2009 una moción para la creación de dicho registro, moción que fue debatida en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales. El diputado argumentaba que, dado que en la Región había un incremento superior al resto de España de casos de SIDA, se hacía necesario para corregir dicho incremento, además de las lógicas medidas de prevención, "conocer cuanto antes y precozmente los casos de infección por VIH que con el paso del tiempo desarrollan SIDA".
Finalmente se aprobó, en mayo de 2009, una moción alternativa del Partido Popular (en un intento de rebajar al petición del PSOE) en la que se instaba a la Consejería de Sanidad a continuar trabajando en la lucha contra el SIDA y a mejorar los sistemas de información. "Ha pasado más de un año, y la Consejería no ha cumplido su compromiso".
Estos días se ha conocido que, por culpa de nuestra Región y alguna otra comunidad autónoma, existe un retraso en la elaboración del Registro nacional de VIH.