Región

IURM exige más transparencia en la licitación de contratos

El responsable de Infraestructuras regional de IURM, José Manuel López ha exigido en el día de hoy al PP regional más transparencia a la hora de publicar anuncios de licitación de obras.

López se ha referido concretamente al anuncio 14596, de la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación, donde se licita "Redacción del Proyecto de Obras para la Construcción del Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual" de fecha BORM 11 de agosto de 2010.

Para José Manuel López parece inadecuado e inoportuno que en plena fecha estival, cuando los despachos de arquitectura e ingeniería están cerrados salga a licitación este proyecto, máxime cuando la fecha de presentación de ofertas finaliza el 15 de septiembre; y porque va con retraso puesto que la orden de publicación del Secretario General lleva fecha de 6 agosto.

Además, ha comentado no entender el porqué, de una obra de unos 6.000m2 que pertenecía a la ya inexistente "Fundación Contentpolis", "Ciudad de los contenidos digitales", dada de baja por el Sr. Valcárcel en julio de este año; a no ser que solo se pretenda sacar el dinero de la financiación de los Fondos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (354.354,00 euros). O sencillamente se trata de esconder obras financiadas desde el gobierno central para así seguir haciéndonos los victimas ha comentado López.

Por todo ello, el responsable de IURM, ha exigido al PP, que dé marcha atrás en este proyecto de algo inexistente y que el dinero del mismo sea destinado por modificación presupuestaria a financiar la gratuidad de los libros de textos de todos los escolares murcianos.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín