Región

Saura: "Vamos a demostrar que se puede construir una alternativa moderna para la Región"

"Hablaremos con los militantes del PSRM para encontrar al mejor de los candidatos", anunció el líder socialista

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, que anunció este fin de semana que no se presentará como candidato a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, afirmó que "la Región de Murcia tiene una oportunidad, porque el modelo de 15 años de los excesos de la derecha está agotado, y sólo nos ha dado paro para la gran mayoría de los ciudadanos".

El líder socialista, que considera que en el PSRM "hay mucha gente preparada y con solvencia" para liderar la candidatura de la izquierda a la presidencia de nuestra Región, explicó que ha tomado la decisión de no ser él el candidato por responsabilidad, y porque ha pensado que "sería bueno un cambio, un nuevo candidato o candidata del PSRM". "Yo tuve mi oportunidad, ahora la puede tener otra persona, hay mucha gente muy preparada en el partido que lo puede hacer mejor que yo", añadió.

Saura considera que "éste es el principio de la recuperación y de construir la alternativa de izquierdas que necesita la Región frente al modelo agotado de Valcárcel, un modelo de especulación y de victimismo". Y reiteró que "la izquierda tiene una oportunidad, y vamos a demostrar que se puede y se va a construir esa alternativa moderna para nuestra Comunidad, nos vamos a dejar la piel en ello".

Transparencia y consenso

Pedro Saura, que se reunirá hoy en la sede del PSRM con los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional para tratar sobre este asunto, anunció que "vamos a hablar con los militantes del partido para encontrar entre todos a la persona que lidere la candidatura a las elecciones autonómicas, y el mejor candidato o candidata saldrá de la transparencia y del consenso".

"Hay muchas personas muy valiosas que pueden encabezar la alternativa de la izquierda para la Región de Murcia", finalizó.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones