Región

El Instituto Murciano de Fertilidad ha incorporado de forma pionera una de las tecnologías más eficaces del mercado

Posibilitando embarazos en casos de infertilidad masculina severa

Un milagro, un sueño cumplido. Estas son las palabras que han utilizado los protagonistas de dos de los casos de infertilidad severa que, gracias a la técnica IMSI, han conseguido embarazos satisfactorios que en la actualidad se encuentran en el segundo trimestre de gestación. Una de las parejas llevaba seis intentos fallidos de fecundación in vitro con resultados diversos, desde el negativo hasta el positivo con aborto posterior. La otra pareja que ha conseguido llevar su embarazo a buen término llevaba un historial de dos fecundaciones fallidas con la dificultad añadida de producir pocos óvulos en cada estimulación ovárica. Estas dos parejas han podido ver su sueño cumplido gracias a la tecnología IMSI (Microinyección Intracitoplasmática de Esperma Seleccionado Morfológicamente) que se incorporó de forma pionera en la Región de Murcia el Instituto Murciano de Fertilidad –IMFER-

IMFER, en abril, incorporó uno de los sistemas de reproducción asistida más avanzado del mercado actual: la técnica IMSI. Esta tecnología está disponible en muy pocos centros de España, lo que ha motivado que incremente notablemente el número de mujeres españolas y extranjeras que optan por realizar su tratamiento de fertilidad en la clínica murciana.

La técnica IMSI permite aumentar notablemente la resolución óptica para distinguir los espermatozoides válidos incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida. Con los sistemas tradicionales seleccionan morfológicamente los espermatozoides a 400 aumentos pero la tecnología IMSI permite realizar una observación espermática de alta resolución a 6.000 – 12.000 aumentos. Esta técnica aumenta exponencialmente las posibilidades de conseguir embarazos en ciclos de Fecundación in vitro reduciendo, además, las tasas de abortos. Esta nueva técnica está especialmente indicada para infertilidades en la pareja por causas masculinas –que suponen el 40% de los casos- que puede deberse a una ausencia o cantidad reducida de espermatozoides en el semen, problemas con la morfología o movilidad de los espermatozoides, esterilidad de causa desconocida de larga duración, alteraciones genéticas o la exposición a tóxicos o productos químicos nocivos. Con la técnica IMSI se consigue identificar a alta resolución cuáles son los mejores espermatozoides, aumentando así las posibilidades de conseguir embarazos positivos.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena