Región

Los universitarios de la Región recibirán la información de disponibilidad de su Unibono vía sms a partir del próximo curso académico

La Entidad Pública del Transporte ha desarrollado una aplicación que permitirá que los universitarios sepan en qué estado se encuentra la tramitación de su tarjeta

El número de viajes con este sistema de tarificación aumentó este curso en 30 por ciento con respecto al año anterior

La Entidad Pública del Transporte, dentro de la línea de mejoras de la información sobre el transporte público regional, ha desarrollado una nueva aplicación tecnológica para informar de la disponibilidad del Unibono a través de mensajes a móviles a partir del próximo curso académico.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, precisó que los universitarios que así lo soliciten "recibirán, sin que esto les suponga un coste adicional, un aviso en el momento en el que esté listo su Unibono para que puedan recogerlo en el punto seleccionado".

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para mejorar la información disponible sobre la flota regional de transporte público, como la puesta en marcha del Portal Regional del Transporte , o la edición del Atlas del Transporte.

A estas herramientas, que recogen toda la información sobre los 33 distintos operadores de autobús, así como los servicios de cercanías y media distancia de tren, tranvía y taxis de la Región, se suma además el sistema de información 'Bluetooth' que actualmente se está instalando en un centenar de paradas de autobús.

El Unibono es un sistema de tarificación al que pueden acogerse estudiantes y personal docente y administrativo de las tres universidades de la Región, permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de los municipios de Murcia, en el caso del Unibono Murcia, o de Cartagena, en el caso del Unibono Cartagena, con una recarga mensual de 20 euros.

Crece el uso del 'Unibono'

Una vez concluido el segundo curso académico de vigencia del Unibono, señaló José Guillén, "el número de viajes en autobús de universitarios en Murcia y Cartagena mediante este sistema de tarificación ha registrado un incremento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior, en el que se realizaron más de 600.000 trayectos".

"Estos datos muestran un considerable aumento, reflejo del interés de las comunidades universitarias de la Región por el transporte público", señaló Guillén, quien resaltó que todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional en materia de transporte público "están encaminadas a conseguir los máximos estándares de calidad de servicio para los murcianos".

El objetivo es, según el director gerente de la EPT, "mejorar la información suministrada al ciudadano y apostar de forma decidida por una nueva cultura de la movilidad asentada en la progresiva modernización de la red de transporte público regional".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados