Región

400000 euros para programas de apoyo a familias en situaciones especiales

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una serie de subvenciones para ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia por un valor total de 400.000 euros, destinados al desarrollo de programas de apoyo a las familias en situaciones especiales y principalmente a aquellas con hijos en situación de riesgo.

Estos programas están dirigidos a familias que presentan diferentes problemáticas que impiden el adecuado desarrollo de sus miembros, especialmente de los menores, por lo que se abordará no sólo la protección, sino también la reinserción, rehabilitación y la integración social.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará convenios con 27 ayuntamientos de la Región para la concesión de ayudas. Asimismo, firmará convenios con las mancomunidades de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, el Noroeste y el Río Mula, y con la Mancomunidad del Valle de Ricote.

 

Noticias de Región

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro