Región

400000 euros para programas de apoyo a familias en situaciones especiales

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una serie de subvenciones para ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia por un valor total de 400.000 euros, destinados al desarrollo de programas de apoyo a las familias en situaciones especiales y principalmente a aquellas con hijos en situación de riesgo.

Estos programas están dirigidos a familias que presentan diferentes problemáticas que impiden el adecuado desarrollo de sus miembros, especialmente de los menores, por lo que se abordará no sólo la protección, sino también la reinserción, rehabilitación y la integración social.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará convenios con 27 ayuntamientos de la Región para la concesión de ayudas. Asimismo, firmará convenios con las mancomunidades de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, el Noroeste y el Río Mula, y con la Mancomunidad del Valle de Ricote.

 

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional