El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 100.000 euros a favor de la Asociación Murciana de Logística (AML) y de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), para poner en valor las capacidades y experiencia de empresas de la Región en la planificación, diseño y equipamiento de parques industriales alimentarios, plataformas y corredores logísticos internacionales. Cada una de las entidades recibirá 50.000 euros.
Esta línea de actuación busca la proyección de empresas murcianas en los mercados internacionales y el desarrollo conjunto de actuaciones en el clúster regional de Logística y el de Maquinaria, Equipamiento y Tecnología Alimentaria.
Las actividades que se realicen favorecerán el desarrollo empresarial así como su proyección, mediante la creación de sinergias entre las empresas regionales involucradas en estos proyectos.
El objetivo es aunar esfuerzos para afrontar de manera global este tipo de proyectos combinados, de forma que se pueda dar cobertura conjuntamente a todo el ciclo de valor de la industria alimentaria, a diferente escala y en diversos escenarios. Para ello se mantendrán siempre los criterios de innovación y cooperación empresarial precisos para ofertar en los mercados internacionales de forma competitiva.
Esta subvención se encuentra comprendida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2007-2010.