Región

El PSOE pide un debate monográfico en la Asamblea para tratar el presente y futuro de la inversión pública del Estado y la Comunidad

Teresa Rosique señaló que el PP se niega a hablar de las inversiones de Valcárcel y sólo le interesa desgastar al Gobierno de España

El Grupo Parlamentario Socialista pide la convocatoria de un Debate monográfico en la Asamblea para tratar sobre el presente y futuro de las inversiones del Estado y del Gobierno regional.

La diputada Teresa Rosique considera que dicho debate serviría para analizar en profundidad la situación real de las inversiones de ambas administraciones en nuestra Comunidad autónoma, así como las consecuencias que se deriven de la misma. Además este cauce parlamentario permite la aprobación de resoluciones que podrían ir dirigidas tanto al Gobierno central como al autonómico en materia de infraestructuras.

La propuesta ha sido realizada durante el Pleno celebrado esta mañana en la Asamblea Regional por el Grupo Socialista y sólo ha contado con el respaldo del portavoz de IU, José Antonio Pujante. "El PP se niega a hablar de la grave situación por la que en estos momentos atraviesa la inversión pública del Gobierno regional y sólo quiere hablar de la del Gobierno de España, demostrando así que no son los intereses regionales lo que verdaderamente le interesa sino la utilización partidista de cualquier tema", declaró la diputada.

Para Rosique "es incomprensible que no preocupe al PP la caída estrepitosa e imparable de la licitación de obra pública por parte del Gobierno regional ni los incumplimientos reiterados en materia de infraestructuras del Ejecutivo de Valcárcel".

Desde el PSOE se considera que la inversión pública es fundamental para la creación de empleo y el mantenimiento de la actividad económica, sobre todo, para las empresas de la construcción. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide que la Asamblea Regional analice la situación de la misma desde las responsabilidades de todas las Administraciones e impulse las demandas que en materia de infraestructuras necesita nuestra Región tanto al Estado como a la Comunidad autónoma.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros