La paga extraordinaria de GTM S.A. que se venía pagando desde el año 2006 entre los días 15 y 20 de julio aún no ha sido abonada a hoy día 28 de julio, con el consiguiente perjuicio económico que esto supone para los trabajadores.
En reunión del Comité de Empresa con la dirección de la empresa ayer miércoles día 27 de julio, ésta manifiesta que no les ha sido posible abonar dicha paga porque el Ente Público no les ha hecho efectivos los correspondientes pagos. En la misma reunión manifestaron que no se puede concretar ninguna fecha de abono mientras que no se solucionen los problemas con la Comunidad Autónoma.
Desde FES-UGT se ha procedido a interponer la oportuna denuncia ante la Inspección de Trabajo dado los perjuicios ocasionados a los trabajadores por la inseguridad en cuanto a la fecha de abono de las cantidades. Esta situación está ocasionando problemas y situaciones lamentables a la mayoría de los empleados que contaban con el abono puntual de dicha paga, produciéndose ante tal impago situaciones diversas en cuanto a las obligaciones contraídas previamente por los trabajadores, que como es normal, estaban confiados en la seriedad de la empresa.
Por lo que desde FES –UGT se lamenta que más de 300 trabajadores, que al fin y al cabo dependen de un servicio público encomendado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la empresa GTM S.A., se vean en una situación tan precaria y lamentable.
De seguir la dirección de la empresa con esta línea, desde FES-UGT se tomarán las acciones oportunas legales que sean necesarias para acabar con esta situación.