Las obras desarrolladas por el Ejecutivo regional mejoran los accesos a la refinería y a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la carretera RM-322
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, inauguró hoy una glorieta de acceso a las carreteras RM-320 (de Escombreras a la carretera de Portmán) y RM-322 (de la RM-320 a la estación de Escombreras), tras las obras realizadas para mejorar los accesos y el asfaltado de estas vías.
Las obras, que han supuesto una inversión de 675.749 euros, "permiten mejorar los accesos a la zona industrial del Valle de Escombreras, uno de los mayores polos energéticos de España. incrementando la seguridad de los conductores, especialmente de los trabajadores que acuden diariamente al núcleo industrial, y facilitan el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona", aseguró el consejero.
Asimismo, las obras han incluido el refuerzo del firme de la carretera RM-320, que va de la carretera de Escombreras a la carretera de Portmán, y que conecta con la carretera de acceso a la refinería y a la estación de ferrocarril de Escombreras, RM-322, que discurre paralela a la vía. Ambas se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera.
Esta mejora se encuentra incluída en las actuaciones del Grupo de Seguimiento de las Medidas para el Desarrollo Integral de la Zona Industrial del Valle de Escombreras "permitirá incrementar la seguridad vial en este núcleo industrial, facilitará los accesos a las diferentes empresas ubicadas en la zona y potenciará el desarrollo económico e industrial de la comarca", indicó José Ballesta.
Además, José Ballesta recordó que este mismo año también han finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Escombreras RM-F46, "puesto que el Gobierno autonómico trabaja intensamente para impulsar el desarrollo del polígono industrial químico y energético más destacado de la Región, el Valle de Escombreras, en el que está prevista una inversión total de 257,6 millones de euros en los próximos años, contribuyendo de manera importante al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma".