Los jóvenes comunistas celebraron el día de ayer en Puerto Lumbreras su III Conferencia regional, en la que eligieron a los nuevos componentes del Comité Regional y aprobaron sus líneas políticas en defensa de los derechos de la juventud estudiantil y trabajadora.
Pedro J. Camacho, 23 años, fue elegido por unanimidad por el nuevo Comité Regional, sustituye de esta manera a José León, anterior secretario regional y actual secretario general de la organización a nivel estatal.
Tanto el informe de gestión de estos últimos tres años, como los documentos políticos debatidos se aprobaron por unanimidad por los delegados asistentes a la conferencia. En los documentos políticos y organizativos aprobados, la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) en la Región de Murcia ha analizado los principales problemas de la juventud en la región que son las cada vez más precarias condiciones laborales, el paro, la imposibilidad de acceder a un ocio no mercantilizado y los progresivos ataques que sufre la educación pública, denunciando el Plan Bolonia como excusa para la subida de tasas, reducción de plazas en la universidades, mercantilización de la educación superior y allanamiento de camino para el avance de la UCAM en detrimento de las universidades públicas de la región.
Además, la organización juvenil del PCRM (Partido Comunista de la Región de Murcia) aprobó tres resoluciones, la primera respaldando la convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre contra las medidas neoliberales del gobierno del PSOE, la segunda en apoyo a la creación de un comité de preparación regional del 17 FMJE (Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes) que se celebra en diciembre en Sudáfrica, y finalmente una emotiva resolución en recuerdo de un camarada fallecido el año pasado.
Para concluir la conferencia, se celebró por la noche en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras un homenaje al poeta republicano y comunista Miguel Hernández, del que se cumple este año el 100 aniversario de su nacimiento.