La Consejería de Educación se ha visto obligada a rectificar y tiene que abrir un nuevo plazo en régimen libre para todas aquellas personas que se encuentren en disposición de obtener el certificado en alguno de los tres niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
La convocatoria ordinaria se produjo el pasado mes de febrero. En ella se introdujeron unos cupos para determinados idiomas, lo que motivó que algunos interesados interpusieran recurso de alzada, que la propia Administración se vio obligada a admitir.
Según explicó el diputado regional, Jesús López, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en aquel momento diferentes iniciativas parlamentarias donde pedía explicaciones a la Consejería por lo que consideraba "una decisión poco fundamentada, ya que dejaba fuera de esta pruebas a más de 150 solicitantes, además, de los que se pudiesen desanimar a solicitar su participación".
Dos recursos
Finalmente, como consecuencia de la estimación de dos recursos, la Consejería ha abierto un nuevo plazo, que comprenderá del 26 al 30 de julio, que fue publicado en el BORM del pasado viernes 23 de julio.
Jesús López manifestó que el problema es que, nuevamente, al haber poco margen de tiempo, muchos interesados se pueden volver a quedar fuera. "En todo caso, desde el PSOE entendemos esto como una prueba de que el Gobierno regional no puede regatear esfuerzos para prestar servicios básicos a los ciudadanos, ni restringir derechos, ni limitar las posibilidades de los ciudadanos a mejorar sus expectativas laborales, como son las que puede dar el reconocimiento de la titulación por el conocimiento de idiomas; máxime cuando en otras comunidades autónomas no existen ese tipo de restricciones", concluyó.