La selección española de fútbol playa debuta esta tarde ante Suiza (18:15 horas) en el primer partido de la segunda etapa de la Liga Europea de Fútbol Playa que se disputa en La Haya (Holanda). España, que ya se proclamó vencedora de la primera etapa disputada en Marsella el pasado mes de junio, busca un buen resultado que le clasifique para la Súper Final europea de la especialidad que se disputará en Portugal del 26 al 29 de agosto.
Tras los 8 puntos acumulados en Marsella, España necesita solo una victoria en 3 partidos para clasificarse matemáticamente para la Súper Final. La primera oportunidad será ante el difícil conjunto helvético, actual subcampeón del mundo, y una de las sensaciones de la actual Liga Europea. El segundo rival será Rusia, su verdugo en Bibione la pasada semana y que le ha dejado sin Mundial de Fútbol Playa 2011. Su participación y la última oportunidad para conseguir la victoria sería el domingo ante la más débil del grupo, Rumanía.
Aprovechando su presencia en La Haya, el equipo español disputó ayer un partido de exhibición amistoso ante Holanda. Los hombres de Joaquín Alonso se vengaron de la derrota en el pasado Qualifier y se impusieron por 3 goles a 5 en un gran espectáculo.
Goles: 1-0: Van der Gaauw, min. 8 (1); 1-1: Javi Torres, min. 8 (1); 1-2: Cristian Torres, min. 7 (1); 1-3; Héctor, min. 5 (2); 2-3: Liefden, min. 10 (3); 3-3: Ax, min. 9 (3); 3-4: Juanma, min. 6 (3); 3-5; Juanma, min. 3 (3)