Región

Saura: "La aprobación del trasvase de 230 hectómetros cúbicos es una buena decisión porque da estabilidad y certidumbre a la Agricultura y a la economía regional"

El secretario general del PSRM destacó que este es un objetivo más cumplido por el Partido Socialista

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, calificó "como una buena decisión" la adoptada hoy por la Comisión Central de Explotación del trasvase Tajo-Segura, de aprobar la petición de 230 hectómetros cúbicos para el último semestre, demandada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y de los usuarios de la Cuenca del Segura.

A juicio de Pedro Saura, lo positivo de este acuerdo es que da estabilidad y certidumbre a los agricultores y a los regantes para los próximos seis meses. "Este es un objetivo más cumplido por el Partido Socialista, que supone una garantía para que la Agricultura tenga garantizada el agua que necesita hasta finales de año y que da estabilidad a las explotaciones agrícolas y a la economía regional", concluyó.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas