Región

IU acusa al Gobierno regional de "no velar" por la protección de las Salinas de Marchamalo

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno autonómico y al ayuntamiento de Cartagena de "hacer dejadez de sus funciones y no velar por la protección de las Salinas de Marchamalo", un espacio protegido situado en esa localidad portuaria.

Rodríguez ha explicado que las Salinas de Marchamalo se convierten en un vertedero que acumula restos de las fiestas que algunos jóvenes realizan en la zona los fines de semana, y ha asegurado que ante esta situación las administraciones "no pueden pasarse la pelota, sino cumplir con su responsabilidad".

A su juicio, el principal problema es "la oferta de ocio que tiene la juventud" ya que "no puede ser que sólo se entienda la fiesta como el consumo de alcohol masivo", por lo que ha abogado por un modelo alternativo de tiempo libre "que contemple una oferta atractiva, con otro tipo de actividades".

"Además,- ha añadido- es necesario que los jóvenes también asuman su responsabilidad en los daños y perjuicios que ocasionan con el llamado botelleo".

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave