Región

Más de 35.000 euros para aulas de acceso libre a Internet en Ulea y en zonas rurales de Moratalla

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de Moratalla y Ulea para la creación de nuevas aulas de acceso libre a Internet, por un importe de 35.668 euros.

Estas aulas se unen a los más de 200 centros de la Red de ALAs (Aulas de Acceso a Internet) de la Comunidad, que incluyen las ALA, las WALA (Aulas de Acceso Inalámbrico a Internet) y los Telecentros (centros de acceso y formación en el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En el caso de Moratalla, se subvenciona la instalación de cuatro nuevas aulas en las pedanías de Calar de la Santa, Campo de San Juan, Cañada de la Cruz y Otos, que contribuirán a llevar los servicios de la Sociedad de la Información a zonas rurales donde los operadores aún no ofrecen los servicios de banda ancha residencial, por lo que se hace más necesaria la actuación pública.

En ambos casos, los fondos están vinculados al convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Plan Avanza, cofinanciados al 50 por ciento por el Estado y la Comunidad Autónoma, e incluyen Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

35.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de San Javier

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 35.000 euros al Ayuntamiento de San Javier para la instalación de pavimento en pistas polideportivas cubiertas municipales. Con esta inversión, la Consejería de Cultura y Turismo reforzará la seguridad y la confortabilidad de los ciudadanos de este municipio en la práctica del deporte.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)