El momento de mayor felicidad para los encuestados ha sido el gol de Iniesta durante la final con Holanda.
Casillas, Iniesta y Villa son por este orden, los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el evento deportivo, siendo Casillas el preferido por las mujeres.
Deportividad, Unión y Lucha son los calificativos que según los encuestados definen mejor a la Selección.
El 65% de los murcianos han sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ésa es la principal conclusión del estudio llevado a cabo a través de internet, entrevistando cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio.
Según la encuesta, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española y sólo un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección. Son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia las comunidades que más felices se han declarado por la victoria. El momento de mayor felicidad para los murcianos fue el gol marcado por Iniesta durante la final (65%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 27%.
Respecto a los jugadores que más felices les han hecho durante el Mundial, los murcianos se decantan por Casillas (35%), seguido de Iniesta (31%) y de Villa (13%). Destaca además que las mujeres prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta. Además, para los encuestados la deportividad, la unión y la lucha son los calificativos que mejor definen a la Selección.
Para la mayoría de los murcianos (82%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno, seguido de haberlos hecho más felices a ellos mismos (79%) y de haber unido más a la gente de su alrededor (71%).
Cerca de la mitad de los murcianos (48%) vivió la final con su familia, seguido de los que la compartieron con sus amigos (27%) y con su pareja (24%). El estudio refleja que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes lo hicieron con sus amigos y con la marea roja en la calle.
Según el estudio, el rojo es el color que los murcianos asocian más a la felicidad (48%).