Región

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla licita obras de abastecimiento por más de 6'1 millones de euros

En Ojós y Ulea

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha sacado a licitación la realización de obras de mejora del abastecimiento de agua por importe de más de 6'1 millones de euros.

González Tovar ha añadido que el Boletín Oficial del Estado publica hoy una resolución de la Mancomunidad por la que se licitan las obras de mejora de la estación elevadora del río Segura en Ojós, por un importe de 3.389.196,08 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Las obras consisten básicamente en la sustitución de los grupos de bombeo actualmente existentes por unos nuevos, cambiando a su vez la instalación eléctrica, desde centros de transformación a alumbrado exterior e interior. También se modifica la toma y se instala una reja de limpieza automática, todo ello con el fin de posibilitar la automatización. Por ello, se proyecta el telemando para su control desde la potabilizadora de Sierra de la Espada.

El BOE también publica hoy otra resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se licita, por 176.565,57 euros, del servicio de control y vigilancia de las obras antes citadas.

SIFON DEL TINAJON

Por último, la Mancomunidad publica hoy en el Boletín Oficial del Estado una tercera resolución por la que se licitan las obras de renovación del sifón del Tinajón, en el término municipal de Ulea. Estas obras tienen un presupuesto de 2.606.103,02 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Las obras consisten fundamentalmente en la sustitución de la actual tubería del lado izquierdo del sifón del Tinajón, debido al mal estado de la misma. La nueva conducción a emplear será de acero al carbono soldada helicoidalmente y de 1.000 milímetros diámetro.

Noticias de Región

El presidente también da a conocer en la Asamblea Regional que la Comunidad pondrá en marcha el programa 'Ser Ingeniero' para despertar vocaciones industriales y tecnológicas entre los jóvenes

La diputada autonómica de Podemos espeta al Presidente que ""no haya hecho absolutamente nada"" para cambiar el revestimiento de la fachada del centro hospitalario a pesar de las ""reiteradas solicitudes e iniciativas"" registradas desde hace una década

Junto a otros colaboradores están desarrollando una residencia creativa que culmina con una exhibición del trabajo realizado que parte de un archivo sonoro de entrevistas para revivir y ampliar la conciencia

Conchita destaca el compromiso y la contribución a la cohesión social de las personas voluntarias durante la entrega de los Premios regionales de Voluntariado