La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visitó hoy a los 45 jóvenes que participan en el primer campamento de inglés que se desarrolla en el albergue juvenil de El Valle. Durante diez días los participantes compaginarán los cursos de idiomas con actividades culturales y de tiempo libre.
El campamento, destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años, pretende convertir el tiempo libre de los participantes en tiempo de ocio educativo, en el que se fomenta el conocimiento del inglés con clases de gramática, vocabulario, comprensión escrita y oral del idioma. Los grupos para las clases de idiomas se formarán a partir de los resultados obtenidos en una prueba de evaluación inicial, con el fin de determinar el nivel de conocimiento de los diferentes participantes.
También se realizarán actividades de ocio y tiempo libre destinadas a promover valores de convivencia, solidaridad y cooperación, como senderismo, piscina, veladas nocturnas, talleres de expresión corporal, comunicación y cooperación, visitas culturales, excursiones y aprovechar la riqueza natural y cultural en la que se encuentra ubicado el albergue.
Para la campaña 'Verano Joven 2010' el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.