El estado de la zona turístico-costera de la Manga del Mar Menor deja mucho que desear en cuanto al mantenimiento y cuidado de las infraestructuras del citado litoral. En concreto ha de destacarse la defectuosa gestión ofrecida por las Administraciónes en lo que se refiere al acceso en determinadas zonas de baño. Un claro ejemplo de esta tediosa contrariedad a la que tanto bañistas como residentes de la zona han de enfrentarse diariamente, puede ser apreciada sin ningún tipo de dificultad en la playa del Pedrucho, situada en la urbanización Castillos de Mar a escasos metros del centro de Salud Costa Cálida, la cual, plagada de piedras y escombros de un claro origen artificial hacen impracticable el baño y cualquier tipo de andadura o práctica recreativa por la mencionada franja playera.
Otro significativo paradigma de la más que deficiente labor de la Administración Pública responsable del mantenimiento y cuidado de las zonas costeras del Mar Menor, puede localizarse en el mismo punto kilométrico pero ahora en el margen opuesto del Mar Mediterráneo, sito en el km. 6 de La Manga, en el que la rotura de una tubería de desagüe ha provocado la presencia durante más de una semana de vertidos fecales en la misma arena de la playa, todo ello en una lamentable convivencia con el elevado número de bañistas presentes en la zona.
Esta situación contrasta con la apariencia de calidad que se pretende dar desde los entes públicos encargados de velar por la buena presencia de nuestro mayor recurso turístico.
UPyD de la Región de Murcia exige que desde la extensa pluralidad de entes públicos destinados a velar por la buena conservación de las playas , que incluye a los municipios titulares agrupados en la Mancomunidad Turística del Mar Menor,( San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena), así como al Consorcio de La Manga ( presidido por el actual Consejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno regional), se tomen las medidas oportunas que permitan prestar un adecuado servicio de mantenimiento de las playas de esta área de tanta importancia para la Región de Murcia.