Región

Agricultura intensifica la exportación de clementinas a Estados Unidos

La Consejería de Agricultura y Agua intensificará los controles a los productores de clementinas, así como a comercializadores y empresas certificadoras para prevenir la presencia de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) en las partidas enviadas a EEUU, según puso de manifiesto esta mañana el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. 40 productores de la Región han inscrito un total de 835 hectáreas para la exportación de clementinas al mercado americano en la presente campaña.

García Lidón destacó que en la anterior campaña no apareció ningún caso de mercancía rechazada por la presencia de mosca de la fruta procedente de Murcia, aunque sí se incrementaron los rechaces a escala nacional a finales de año, debido a las elevadas poblaciones detectadas, propiciadas por las condiciones climáticas. En la imagen el director general (centro) acompañado por técnicos de su departamento durante la reunión mantenida esta mañana con los productores de clementinas, en la sede de la Consejería.

 

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional