Región

Saura censura que Valcárcel llame a la insumisión y al incumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El líder de los socialistas murcianos considera que el presidente actúa de forma arbitraria al acatar sólo las leyes que le interesa y rechazar las que no crea su gobierno

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, mostró su preocupación ante el hecho de que Valcárcel, como presidente de una comunidad autónoma, "llame a la insumisión y al incumplimiento de determinadas leyes", como ha ocurrido hoy con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Saura indicó que Valcárcel está actuando de manera arbitraria ya que "acata y hace cumplir sólo algunas leyes, las que le interesan y las que su gobierno elabora, pero otras no".

Murcia a la cabeza en interrupciones

Al líder de los socialistas murcianos le preocupa también que lo diga precisamente el presidente de una Región que se sitúa a la cabeza de España en número de interrupciones voluntarias del embarazo, como es el caso de Murcia. "Hay un drama personal muy evidente detrás de todas esas cifras y la ley del Gobierno de España lo que pretende es dar seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales sanitarios, además de contribuir, sin duda, a disminuir los embarazos no deseados como lo avalan los últimos datos".

El PSRM va a estar "muy atento" y realizará un "seguimiento exhaustivo" para comprobar si se está haciendo "todo lo necesario" para poner en marcha la ley que hoy ha entrado en vigor, porque "no vamos a consentir que se pisoteen los derechos de las mujeres".

Asimismo criticó la doble moral del PP, que ahora llama a la desobediencia con una ley que no derogaron cuando ellos estuvieron gobernando. Al tiempo que reprochó la demagogia de Valcárcel por adoptar esta postura cuando es el máximo responsable de que se desmantelara la red de Planificación Familiar que existía en la Región.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""