El diputado regional socialista Mariano García respondió al diputado "popular" Amador López que "lo que tiene que hacer el Gobierno regional del PP es cumplir con las disposiciones de la Comisión Especial de Empleo, donde el Grupo Parlamentario Socialista, ya en el año 2008, proponía medidas para fomentar el empleo para los jóvenes, así como un Plan de Empleo Juvenil, lo que no han llevado a cabo todavía".
Mariano García añadió que "el diputado Amador López se equivoca de ventanilla, las políticas de empleo son de Valcárcel, es a él a quien tiene que reclamar".
"El Gobierno regional del PP debe dejar ya de mirar para otro lado y no eludir sus responsabilidades. Debería centrarse en ejecutar los presupuestos regionales, que viene incumpliendo sistemáticamente", añadió García, quien puso como ejemplo que Valcárcel recortó el "cheque empleo" en un 50 % en 2010.
Finalmente, Mariano García recordó que en la reforma laboral del Gobierno de España "uno de los ejes fundamentales es el incentivo a las políticas de empleo para los jóvenes, mejorando la regulación del contrato de formación y favoreciendo las oportunidades para este sector de la población". "El PP, ya que no aporta nada, debería apoyar esas medidas".